lunes, 18 de febrero de 2008








Liuramae es una hermosa finca rural, al pie del Moncayo que se ha convertido en un lugar comunitario, un espacio donde ensayar la anhelada fraternidad que puede transformar el mundo, la sociedad y a nosotros mismos; un entorno propicio para el trabajo y el crecimiento personal, un rincón donde avivar el encuentro con las tribus planetarias y clanes espirituales.

Este poderoso enclave, que parece tener vida y propósito propios, inició su andadura para dar soporte terrenal al proyecto PETATE (Poblados Ecológicos de Trabajo Artesanal, Terapéutico y Educativo) que de algún modo sigue su curso a la espera de los recursos que permitan poner en marcha la Casa de Salud, el Taller de Artesanía, el Aula de la Naturaleza,… y tantos otros bellos sueños y utopías que todavía imaginamos alcanzables.









Desde entonces ha dado cobijo a la Escuela de Ascensión Chrisgaia 2013, dirigida por Miyo, (uno de los fundadores más activos), a los encuentros de La Arboleda de la Hijas de Gaia guiados por Marianna García Legar, las Convivencias de Retorno al Círculo convocados por Portal Dorado, a través de Koldo Aldai y Maite Pardo, ceremonias de Medicina de la Tierra que han ido ofreciendo nuestros hermanos del camino rojo y otros cursos de crecimiento personal y espiritual, sin los cuales no hubiera sido posible la andadura.


Trabajos como el Consejo de las 13 Abuelas que reunió a un gran número de Seres, con el encendido del fuego, trabajos con el agua, que nos trajeron las mujeres de la Arboleda de Gaia, el Foro mundial de la Noosfera, las fiestas de San Juan o Nochevieja donde tuvimos a un buen grupo de Seres que nos brindaron sus conocimientos a todos los que nos reunimos aquí.









También los concheros han sido, y siguen siendo, uno de los pilares en donde se sostiene el proyecto. Aquí se encuentra el Oratorio Central de la Tradición Conchera de nuestro país, donde se celebran bellas ceremonias de danza, canto y flor, y se mantienen encuentros periódicos para la transmisión y enseñanza de esta sagrada tradición legada desde tierras mexicana


Su situación geográfica privilegiada permite que sea un lugar de encuentro habitual para gentes llegadas de los cuatro extremos del país.
La finca está ubicada a unos 60 km de Zaragoza, en el pueblo de Maleján, y pertenece al ayuntamiento de Borja.


Tiene unos 35.000 m2 y dispone de dos grandes casas: una de 500 m2, habilitada como vivienda donde se encuentran también los comedores y cocina disponibles para los encuentros, y la otra de unos 1000 m2, recién restaurada, que dispone de una sala de trabajo de 130m2 y dos plantas con habitaciones para dos personas y otras comunales, que en total suman unas 50 plazas, ampliables según las necesidades y condiciones requeridas.


La presencia de un Manantial con un túnel de un centenar de metros que data del tiempo de los árabes, de dos acequias que atraviesan la finca con sus aguas vivas y de numerosos rincones donde conectar con la naturaleza, más el temazcal (sauna purificadora) y los dos grandes Tipis, nos ofrecen un entorno de calma y armonía, bendecido por el Cielo donde unos y otros ensayamos ya el sueño de la Nueva Tierra.



Actualmente está viviendo permanentemente en Torrenanita una pequeña comunidad, buenos guerreros que han sido los verdaderos constructores del proyecto, y que atienden al mantenimiento de la finca y la coordinación de las actividades que ahí tienen lugar y gestionan el proyecto junto con un equipo organizado a través de la Asociación Planeta Gaia, que con las cuotas de sus asociados también ayudan a mantener e impulsar el proyecto.







TE INVITAMOS A QUE CONOZCAS NUESTRA NUEVA PÁGINA DONDE TIENES INFORMACIÓN DE TODAS LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZARÁN EN LA FINCA


www.liuramae.blogspot.com








Casa de Sal-Luz: Lugar de reposo y recuperación
(Atención física, meditativa, psicológica y médica personalizada)


1- Semana de desintoxicación intensiva y vida natural (estrés, tabaco, drogas, medicación…)
2- Dirección de ayunos y dietas personalizadas y trabajo con los Cuatro Elementos.
3- Lugar de descanso y contemplación (paseos Moncayo, meditación, observar el sol, trabajos artísticos, cuidado de animales, danzas.
4- Jóvenes difíciles: síndrome de falta atención, agresividad, ludopatías, drogadicción…
5- Tratamientos alternativos contra enfermedades graves.
6- Ayuda al bien morir y acompañamiento del duelo (con especialistas veteranos)
7- Sesiones individuales de masaje, terapia energética, liberación traumas psíquicos…

Proponemos retiros de duración mínima de un fin de semana hasta 10 días para todos aquellos que busquen una manera más natural y responsable de vivir su proceso hacia una salud más plena, guiados por un equipo de especialistas: médicos, terapeutas, enfermeras, masajistas, etc.
Ayudamos a activar las fuerzas curativas del propio organismo.
Nuestros objetivos son educar en hábitos saludables en cuanto a nutrición, respiración, movimiento, manejo de las emociones, comunicación interpersonal, procesos mental
Nos servimos:
* Estableciendo un diagnóstico holístico y totalmente personalizado, ya que no hay enfermedades, sino enfermos.
* Alimentación biológica equilibrada, pautas dietéticas especializadas, ayunos dirigidos…
* Dinamización física: Yoga, Chi Kung, Danza, Respiración, Saunas, Masajes, etc.
* Dinámicas de grupo,
* Relajación
* Meditación

r.liuramae@gmail.com





LOCALIZACIÓN Y CONTACTO:








Finca Liuramae

c/ Diseminados 43

05540 Borja (Zaragoza)


Teléfonos de contacto:

- Gestión: 976 868 702 ó 699 354 725

- Casa Salud: 976 868 702 ó 670 363 180

Correo electrónico:












































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































No hay comentarios: